¿ Que son las categorias y las palabras claves en los blogs y como se utilizan?

¿ Que son las categorias ?

Esta es una herramienta que nos ayuda a planificar y estructurar contenidos para que sean atractivos y fácilmente digeribles para los usuarios que lleguen a tu web.

Las categorías cuidan algunos aspectos esenciales en una bitácora:

  • Visión general de lo que trata el blog: las categorías le sirven al lector para recibir una orientación inicial sobre lo que escribes en tu blog.
  • Navegación en la web: a nivel de usabilidad con un clic el usuario puede acceder de manera inmediata a todos los artículos de la misma temática.
  • Ayuda para el posicionamiento web: al final también se trata de un enlace interno que ayuda a posicionar una palabra clave como cualquier otra referencia

¿Como organizar las categorias?

  • Tienen que ser claras y significativas: Deben ser simples, claras y sobre todo significativas, de manera que el lector, de un vistazo, sepa qué tipo de contenido se va a encontrar al acceder a las entradas que tienen esa categoría asignada.
  • No deben ser menos de 5 ni más de 10:  Lo importante es no lanzar un blog sin una estructura clara de categorías y tener 20 categorías mal nombradas y organizadas.
  • Deben tener relación con la temática del sitio.
  • No publiques una entrada bajo más de dos categorías diferentes: Lo ideal es que a cada entrada se le asigne una única categoría para evitar que Google nos penalice por contenido duplicado.
  • Activa la visualización del número de entradas que hay dentro de cada categoría.
  • No utilices subcategoría.

¿ Que debe tener una palabra clave ?

Debe tener 4 criterios distintos que cumplir:

  1.  Relevancia: es decir, cuando comienzas este ejercicio para buscar palabras clave todo empieza por una tormenta de ideas y nadie mejor que tú, que estás metido en este negocio, sabes cuáles son las palabras clave más relevantes para tu público.
  2. Volumen de búsquedas al mes: cuantas más búsquedas/mes tiene una palabra, más interés despierta, más tráfico puede generar.
  3. Competencia: pero a su vez, cuando hablamos de búsquedas/mes, tenemos que estudiar la competencia y no la que encontramos como anunciante, sino la que tendremos en Google. Recuerda que nos interesa posicionarnos alto en los rankings de Google para determinadas palabras clave.
  4. Coste por clic: una indicación de cuánto dinero tiene que pagar un anunciante por un clic en su anuncio. Cuanto más alto mejor. Si no quieres trabajar en un negocio que se basa en publicidad o en afiliación, este parámetro importa poco.

3 situaciones distintas en las cuales me parece capital hacer un estudio de palabras clave:

  •  #1 – Cuando estás analizando un nicho en Internet , es muy, muy importante sobre todo de cara a estudiar la viabilidad de este nicho, que hagas un estudio de palabras clave para tomar entre otras cosas, la decisión de saber qué palabras claves vas a incorporar en el nombre de tu dominio.
  • #2 – En el momento de definir u optimizar la arquitectura de contenidos de tu blog. Y con esto me refiero al nombre de las categorías, del nombre de dominio. En este caso, no nos vamos a enfocar hacia la viabilidad en sí del proyecto o al potencial comercial de este nicho, sino a la visibilidad de tu blog en los motores de búsqueda.
  • #3 – Cuando tratas de optimizar una entrada o una página de tu blog. Esto en cambio se hace de forma constante porque si tienes un ritmo de publicación en tu blog de un par de entradas a la semana, dos veces a la semana tienes que hacer un estudio de palabras clave.

 

Informacion extraida de:

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